Redes Sociales

Bio - Luís López - wdm en 12 países |
14968
page,page-id-14968,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
 

Bio

Trayectoria profesional

Luis López es actualmente el Radio Dj español más Internacional. Su carrera comenzó en 1992, tras ganar el concurso nacional de Djs de 40 Principales. A partir de ahí, entra a formar parte de dicha cadena y es en septiembre de 2002 cuando asume la dirección del programa World Dance Music (WDM), y con el eslogan “El Mundo No Gira, Lo Mueven los Djs”, consigue en poco tiempo convertirse en el show Dance más escuchado en todo el país, con una amplia lista de premios y reconocimientos profesionales.

 

En 2002 ficha por Máxima Fm, la emisora Dance de mayor éxito y crecimiento nacional, donde presenta, precedido del mismísimo Roger Sánchez “Selección Vital”.

 

Su faceta como Dj de club, alcanza un momento cumbre en el verano del 2004, con una residencia mensual en Pacha Ibiza, pinchando con los mejores artistas del momento, Carl Cox, Pete Tong, Erick Morillo o David Morales.

A partir de Octubre del 2009, WDM llega a Latinoamérica, convirtiéndose en el programa Dance de habla hispana más escuchado en el mundo, emitiéndose en un total de 11 países; Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay y República Dominicana. Es justo después de todo esto que Luis López comienza a curtirse como artista internacional, con varias giras que le llevan a actuar a todos estos países y ante miles de personas.

Eventos Internacionales

En 2009, Luis López es elegido para cerrar el Concierto de Madonna en Valencia, en el Circuito Ricardo Tormo.

 

En el verano del 2010, llega otro de los grandes logros para el artista, actuando en el Rock In Rio Madrid, con un cartel de ensueño, David Guetta, The Martinez Brothers, Paul Van Dyc o Dj Tiesto, fueron sus compañeros de cartel.

 

También en 2010, Luis López firma una residencia mensual en el Mambo de Ibiza, donde realiza programas en directo con invitados como Steve Angello, Roger Sanchez o Erick Morillo. Su credibilidad internacional está ya más que contrastada.

 

En el verano del 2011, otro número 1, Pitbull, es invitado a WDM quien accede encantado y presenta los detalles de su nuevo álbum “PlanetPit”.

 

Es en el año 2012 cuando WDM inicia su andadura en EE.UU extendiéndose rápidamente por varias ciudades. El programa sigue creciendo y movilizando a miles de oyentes, adquiriendo un protagonismo especial en el ámbito electrónico. WDM se consolida así como referente internacional para compañías, DJs y productores. WDM es el programa por el que los artistas deben pasar.

 

Fue también En el año 2012 que Luis López llevaría el programa WDM a la televisión, presentando  semanalmente lo mejor de la electrónica internacional en 40TV España.

 

En 2013, WDM incorpora un nuevo concepto de entrevista a la hora de ofrecer a sus oyentes una información más completa  acerca de la escena electrónica mundial, las Videoconferencias. Por los distintos formatos de emisión de WDM han pasado a lo largo de los años, en entrevistas, videoconferencias, reportajes o colaboraciones, muchos productores y Djs de primera línea: Avicii, Nicky Romero, Hardwell, Martin Garrix, Martin Solveig, Steve Angello, R3hab, Steve Aoki, Bob Sinclair, Armin van Buuren, Paul Van Dyc, David Guetta, NERVO, Krewella, Redfoo, Sidney Samson… Los mejores del mundo pasan por WDM y las estrellas emergentes sueñan con poder hacerlo.

 

Actualmente Luis sigue realizando WDM alrededor del mundo alcanzando más de 1 millón de oyentes cada fin de semana,  tocando en giras en España y Latinoamérica y recorriendo algunos de los Festivales de mayor prestigio: Tomorrowland México, The Day After Panama, Pacha Ibiza Festival en MiamiMare Nostrum Valencia o Storyland en Colombia.

 

Gracias a la excelente posición internacional de los 40 Principales en América y su red de emisoras que ha alcanzado ya un total de 12 países, WDM se ha consolidado como el referente radiofónico de la música Dance, habiéndose convertido en el Radioshow Musical de habla hispana más grande del mundo.